sábado, 4 de diciembre de 2010

It's over (at least, for this year)



Se acabó el colegio. Por lo menos, hasta el año que viene. Sí, así es. Finalmente, decidí que este año no iba a postular a la universidad por diferentes motivos:
1. No he elegido una carrera
2. No había escogido una universidad
3. Porque me iba perder el siglo XX (que es el que más me gusta)
4. Porque sentía que no iba a terminar algo
5. Porque en realidad no quería irme
Descubrí todo esto, mientras escribía mi ensayo para postular a la Universidad del Pacífico (ahora ya no sé si va a ser esa). En este, había escrito que "aspiro a ser un profesional completo, que no solo tenga sólidos conocimientos de su carrera, sino que también esté interesado a expandir su intelecto en otros ámbitos". Fue ahí donde me di cuenta que esta fabricando una gran estafa. Si eso era cierto, entonces ¿por qué no acababa el colegio y me quedaba un año más? A partir de ese momento, la duda dejó el papel de extra, para cumplir el rol protagónico (una vez más).
Todo este embrollo se resolvió durante las olimpiadas del colegio (o como lo llamamos nosotros: Palio). Estaba sentado en el suelo, afuera del coliseo, cuando me di cuenta que en realidad no me quería ir. El colegio se había convertido en mi otra casa y, en realidad, no quería mudarme. Así que este año, no lo haré.
Sin embargo,  conozco a gente que si se va a mudar este año y, respeto esa decisión completamente. Solo me queda decirles que los voy a extrañar, como quien extraña a un hermano que parte para buscar su destino. Y eso es algo que todos, eventualmente, haremos. No importa si con 16 o con 50 años, para eso nunca es tarde para empezar.Y también tengo que agradecerles, a ellos y a todos los profesores de los cuales he aprendido algo (ojo, eso no quiere decir a todos con lo que he tenido clase) porque, al fin y al cabo, esos edificios y todas esas personas han hecho, en parte, quien soy ahora.
En conclusión, ayer se acabaron, oficialmente los 80's, el próximo año le toca a los 81's, para algunos de nosotros el cole continúa el próximo año. Ahora, soy, oficialmente  para el Ministerio de Educación, un prófugo de la universidad.
Edo
PD. Copyright de la foto: Adriana Urrunaga

1 comentario:

Anónimo dijo...

te voy a extrañar Lindo!
-Alexa