miércoles, 21 de abril de 2010

Tiempo de decisiones (2)

Bueno, creo que ha pasado suficiente tiempo desde el último post (13 días) en el que le he dado un poco de vueltas al asunto. Por el momento, Derecho ha sido eliminado de las listas de posibilidades. La respuesta: por más que la carrera sea muy buena, no me gusta la idea de tener que comprometer mi moral alguna vez, aunque de hecho que hay abogados honestos allá afuera, y mi admiración a ellos pero, lamentablemente el común denominador, dice todo lo contrario. Esta decisión puede ser vista como un acto de cobardía. Hasta cierto punto puede ser llamado así y, hasta puede que esté de acuerdo con ese denominativo. Sin embargo, yo lo veo como un acto de responsabilidad. Puede sonar un poco confuso, hasta estúpido, pero, tiene una explicación. De hecho que quiero tener una familia más adelante, con un tropel de niños detrás mío. Es por eso, que no me quiero ver en la encrucijada de tener que decidir entre, dar de comer a mi prole o comprometer mi moral. Entre aceptar casos, en los que yo sé que mi cliente es culpable, o rechazarlos y morirme un poco de hambre. 
La verdad es que ni siquiera sé si en verdad el mundo del derecho es así. Es más todas las personas a las que he consultado al respecto, tampoco lo saben, ya que ninguna forma parte de ese mundo. Pero es algo que está arraigado en la mente de la gente, y con tanto caso de corrupción de abogados, fiscales (incluso aquellos de anticorrupción), funcionarios del estado y etc. No es que a uno le den muchos ánimos de meterse a ese mundo, no? Será cuestión de escuchar a las masas, no? En cualquier caso, he decidido no cerrar las puertas a ninguna posibilidad de carrera. Por eso, he puesto que ha sido eliminada solo por el momento.
A pesar de que Derecho ha sido momentaneamente tachada de mi lista, una nueva carrera ha sido agregaga:
Ingenería Empresarial: es como ingenería industrial pero más avocada a la parte administrativa. Me va a permitir ejecutar proyectos empresariales pero, también cubrir algún cargo en la parte administrativa. En ese sentido, esta carrera es bastante flexible. En todo caso no estoy muy enterado del tema pero, por lo que he escuchado, me gusta la idea. Todo es cuestión que vaya mañana a la charla de la Pacífico y me entere un poco más. Por lo pronto esta se ha convertido en una opción.
Edo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

'aunque de hecho que hay abogados honestos allá afuera, y mi admiración a ellos pero...'
Barajala no más.
Mentiritas, te quiero, 'chicholin'.
Nathalie, la súper dúper linda.

Edo dijo...

No te preocupes "dúper", no lo decía por ti.