jueves, 24 de marzo de 2011

Apaga la luz, ilumina el futuro


En el 2009, en Sidney Australia, nació la iniciativa de apgar las luces por una hora como símbolo de la lucha contra el cambio climático, producido en gran parte por el hombre. El año pasado, más de un billón de personas en 128 países y 4616 ciudades participaron de esta manifestación totalmente pacífica y, que se ha convertido en la más grande del mundo y de la historia. Arriba, está el video de la WWF para la Hora del Planeta 2011 (con una canción de fondo buenísima y, que me gusta de The Temper Trap: Sweet disposition). Está en inglés porque, no hay una versión peruana del video.
Apagar la luz este sábado, no solo implica el ahorro de energía eléctrica por una hora sino, que también es una forma de hacer sentir nuestro compromiso permanente y sincero con la conservación del planeta. Si participas de esta campaña de la WWF, no seas conciente solo por una hora, trata de ahorrar energía y de mantener una actitud ecológica siempre.
Me gusta el slogan de esta campaña, es simple, fácil de recordar pero, lo más importante de todo es el mensaje: "Apaga la luz, ilumina el futuro". Simplemente, si queremos un futuro, debemos de actuar ahora. Basta una persona para iniciar el cambio y motivar a otras a que formen parte de él. Apagar las luces este sábado 26 de marzo de 8.30 a 9.30 p.m., puede ser el inicio. Hagamos mañana una fiesta, que la Tierra sea la protagonista. Yo voy a apagar la luz porque, amo a mi hogar, nuestro planeta. Ya soy parte del cambio, y tú?
Para mayor información visita la página web de la WWF, haciendo click aquí.
Edo

No hay comentarios: