jueves, 26 de enero de 2012

Dieciocho

Ya, empecemos: a ver redoble de tambores... Y EL PREMIO NOBEL, PULITZER, ÓSCAR, GLOBO DE ORO, BAFTA, GRAMMY, PALMA DE ORO, OSO DE ORO, ORDEN DEL SOL, etc. es para... Ah no, esperen eso es todavía dentro de diez años. Por el momento, y bueno solo por hoy, es MI CUMPLEAÑOS! "WUOOO!" (ovación general).
Nací hace dieciocho años, a las 10.10 a.m. (según mi mamá) o a las 10.11 a.m. (según mi partida de nacimiento), prematuro (8 meses) y bajo el signo de Acuario (lo cual no sé si tendrá alguna relevancia en mi vida). Dieciocho años no es mucho, en el sentido que si los contamos con los dedos, solo hacen falta cuatro manos, y en dos patadas, ya terminamos. Sin embargo, estoy agradecido por seguir vivo y por cada minuto de los diecisiete años anteriores.
Me considero una persona afortunada. Apenas nací, mi mamá lo primero que le pregunto al doctor fue: "está bien?, respira?, está completo?". Tengo la suerte que la respuesta del doctor fue "sí" y que, hasta ahora, sigo bien, respiro y sigo en una pieza, completo (sin contar la vez que me rompí el brazo a los trece años). Mis pies me han llevado a muchos sitios increíbles; mis manos han construido varias cosas, algunas veces con éxito y otras no; mis ojos han visto la vida desde diferentes perfectivas; mi boca ha saboreado platos exquisitos y ha dicho siempre, o al menos gran parte de las veces, lo que pienso; el tacto me ha dejado sentir cada abrazo y cada beso que me han dado, o que yo he dado; mis orejas, a pesar de mi terquedad, han escuchado lo que tienen que decir los demás; mi nariz me ha permitido... oler; mi corazón (o donde sea que se alojen los sentimientos) quiere bastante, no sé si mucho o poco, a buen grupo de personas y mi cerebro me permite procesar bien o mal todo esto.
Tengo a mi mamá y a mi papá, a quienes amo, por más que tengamos diferencias abismales y no siempre estemos de buen humor; una hermana maravillosa a quien admiro y estoy muy orgulloso; un tío que ha me ha dado demasiado cariño y que ha cumplido el rol de los tres abuelos que me cuidan desde arriba; otros dos tíos que son verdaderamente un ejemplo a seguir y a quienes quiero mucho; un primo que es el hermano que nunca tuve; un perro que hace un gran esfuerzo por comunicarse conmigo verbalmente pero no sabe que yo ya lo entiendo; no tendré muchos amigos, pero los pocos que tengo son verdaderamente geniales; he pasado trece años estudiando en un colegio en el que me sentí bastante cómodo y donde conocí gente muy buena y no tan buena también; he viajado bastante, conozco una buena porción de mi país y he podido salir del Perú varias veces; he leído quizás no lo suficiente; he escuchado quizás demasiada música; he escrito, pero no tanto como me hubiera gustado; no he visto tantas películas como quisiera; he tenido baches, algunos no sé si agradecerlos o no, pero todos me han traído hasta aquí y me gusta estar aquí y ahora, así que supongo que todo fue para bien.
Este año, todo cambia y eso es bueno.
Edo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribes y expresas muy bien tus sentimientos y experiencias. Me gusta leer mucho tu blog. Bienvenidos 18 años, el mundo te aguarda con sus retos, ambivalencias. Estamos seguros que sabrás salir bien y si alguna vez te caes, tendrás la fortaleza para levantarte y seguir. Siempre tendrás cerca a tus verdaderos amigos y a tu familia, para apoyarte y quererte.