jueves, 8 de abril de 2010

Tiempo de decisiones

"Cuando regreses de la playa vamos a tener una conversación seria. Quiero que ya tengas claro qué vas a estudiar y dónde". Ese fue el ultimatúm que me dieron mis papás. Ahora, la pregunta es: qué va a pasar conmigo a partir del próximo año? Yo creía que lo tenía claro, lo había decidido hace tiempo pero, ahora cambié de opinión.
El fin de semana pasado, aprovechando que era feriado, me fui a la playa con dos amigos, por invitación de uno de ellos. Se supone que debí de haber pensado en eso mientras estaba allá pero, me limité a pensar a que tenía que pensar en elegir. A pesar de que no regresé con una decisión definitiva, esos cuatro días en la playa me ayudaron a relajarme un poco y ordenar ideas.
Resulta que este puede que sea mi último año en el colegio, si es que no decido, con previo consentimiento de mis padres, de hacer el año extra para sacar mi título de bachillerato, y tengo que decidir que voy a estudiar. Tengo posibles carreras en mi cabeza, la cuestión es elegir cúal.
1. Derecho: he escuchado muchas opiniones sobre esta posibilidad. Unos me dicen que esa es mi carrera, que me ven haciendo eso. Otros, me dicen que tendría que sacrificar mi moral para poder ejercer o, de lo contrario morime de hambre. Ahora, qué pienso yo? Últimamente, he descubierto que me gustan más las letras que las ciencias. Además, la carrera en sí, me parece genial. Por otro lado, no estoy dispuesto a poner en riesgo mi moral, sin ofender a ningún abogado, y, personalmente, no me sentiría cómodo ejerciendo un trabajo en el que me vea obligado a hacer eso. Otra persona me dijo que sería un reto para mí ejercer como abogado y seguir siendo honesto. Me dijo "imáginate siendo productivo, exitoso como abogado y seguir manteniendo tu moral. La carrera de derecho es genial, solo que algunos la usan para malos fines. Puede ser que ese hasta sea el común denominador pero, de hecho que hay abogados honestos. Míralo como un reto y, juégatela":
2. Arquitectura: "no te veo haciendo eso", "yo creo que sí la haces", "yo sí te veo como arquitecto". Esa era la carrera que estaba decidido a estudiar hasta hace unos meses. En particular me gusta bastante y, creo que sí tengo el talento para hacerlo. El problema es que me gusta pero, no sé si eso es lo que me apasiona.
3. Ingeniería Industrial: esta posibiilidad recién se me ocurrió ayer. Lo que pasa es que también me gustaría dedicarme a algo relacionado con la parte productiva o administrativa. En ese sentido, la carrera de Ingenería Industrial es bastante flexible. 
Creo que ya escuché suficiente de lo que los demás tienen que decir al respecto. He escuchado opiniones de mi papás, de mis amigos, de mi familia, de profesores. Creo que es momento de empezar a escucharme a mí mismo. Sea lo que sea que elija, al final no se trata de la carrera que estudie sino, como dice mi papá, de proponerse ser el mejor en lo que sea que uno sea. Yo creo que tiene razón. Al final de eso se trata todo esto, no?
Edo

1 comentario:

Anónimo dijo...

'Otros, me dicen que tendría que sacrificar mi moral para poder ejercer'
OYEE! Ya no quiero nada. ):
Nathalie, la linda.