sábado, 19 de junio de 2010

Welcome to the jungle


Desde inicio de año lo esperábamos: el viaje de estudio como todos los años. Este año: la selva central. Debo confesar que este año no esperé el viaje con muchas ansias. Normalmente nos hacemos expectativas con respecto al viaje, contamos los días, los planificamos al máximo, es, muchas veces, el tema central y el "vas a ir al viaje?" es una de las preguntas hechas con mayor frecuencia. Sin embargo, este año nada de esto pasó. Hubo menor expectativa. Ya nos había pasado en años anteriores que tenían que postergarnos el viaje, o incluso cancelarlo, innumerables veces, debido a: huelgas, protestas, bloqueos de carreteras, pandemias e, inclusive, terremotos. 

A pesar de esto, el viaje fue genial. Hubieron menos visitas a sitios históricos y más excursiones a espacios naturales. Durante este viaje vi por primera vez una catarata (y me bañe en ella), me subí a un peque-peque y navegué un río, nos encontramos a un tigrillo, conocí una comunidad nativa (aunque de nativa tenía solo la fachada), me vestí y hasta bailé como uno de ellos. 


Siempre el hecho de viajar con tus amigos le da un "plus" a este tipo de travesías (que por cierto fue una palabra frecuentemente usada por la guía): jugar, mejor dicho enviciarse con, ocho locos y póker hasta las 2 a.m., bañarnos en la piscina del hotel en la noche, bañarnos en una catarata por la mañana, subirse a un puente colgante de más de 100 años, tomarse una foto que parece que estamos escalando una pared (cuando no estábamos ni a dos metros del suelo), escuchar los gritos desesperados de todos aquellos que creen que el bote está a punto de voltearse, tomarle una foto a un mototaxi que, de la nada, apareció en el río, para ponerla en el álbum "Fail!" del Facebook, etc. 


Fueron cuatro días que nos quedaron cortos (por lo menos a mí sí) y en los que lo pasé genial. Ya estamos haciendo planes para regresar (apenas nos graduemos, no?). Solo me queda decir: Welcome to the jungle.
Edo 
P.D. A inicio de año puse un contador de visitas. En febrero (Cigarettes & chocolate milk), íbamos 188 visitas. Hoy ya van 615. Parece que a la gente le gusta, seguiré escribiendo.